Top posts

  • Elementos Positivos y Negativos de la Pedagogía Tradicional

    30 noviembre 2010 ( #PEDAGOGÍA TRADICIONAL )

    A continuación se les presentará un cuadro donde contrastamos los elementos positivos y negativos de la Pedagogía Tradicional. Apoyándonos de una entrevista realizada a un cierto número representativo de los estudiantes, profesores y corporativo de la...

  • Elementos de la Pedagogía Tradicional

    30 noviembre 2010 ( #PEDAGOGÍA TRADICIONAL )

    En el siguiente cuadro se mencionan los elementos más importantes de la Pedagogía tradicional, tales como: el educando, el educador, los objetivos educativos, el contenido de aprendizaje, la metodología, los recursos didácticos y el tipo de evaluación...

  • Biografía de Juan Jacobo Rousseau

    30 noviembre 2010 ( #PEDAGOGÍA NUEVA )

    La siguiente biografía fue elaborada en el salón de clases de la Universidad Latinoamericana del Caribe, la cual se tomo de varias biografías investigadas por las alumnas. Juan Jacobo Rousseau - Nació en Ginebra Suiza en 1712. Huérfano de madre desde...

  • Escuela Nueva

    30 noviembre 2010 ( #PEDAGOGÍA NUEVA )

    En el siguiente cuadro se mencionan el papel del maestro y del alumno en la Escuela Nueva de Juan Jacobo Rousseau. Se formo con la aportación de cada una de las alumnas de séptimo semestre en Psicopedagogía. MAESTRO ALUMNO · Es auxiliar del libre y espontáneo...

  • Biografía de Federico Froebel

    30 noviembre 2010 ( #FEDERICO FROEBEL )

    Augusto Guillermo Federico Froebel (FRÖBEL) Fed erico Fro ebel nació el 21 de abril de 1782 en un pueblo llamado Oberwei ssbach cerca de Rudolstadt en Thuringia en Alemania. Fue el menor de seis hermanos, su padre era pastor protestante y su madre murió...

  • Froebel y el Concepto de Hombre

    30 noviembre 2010 ( #FEDERICO FROEBEL )

    El siguiente concepto de Hombre según Froebel fue construido con las ideas de todas las alumnas de séptimo semestre en Psicopedagogía. También se llevo a cabo un dibujo donde se colocaron los puntos más importantes de este. Concepto de Hombre El hombre,...

  • Principales Principios de Froebel

    30 noviembre 2010 ( #FEDERICO FROEBEL )

    Acontinuación se describen los principales principios de la educación según Federico Froebel, realizada por todas las ideas de las alumnas de Psicopedagogía. Paidocentrismo - Se convierte en la figura central de la educación. - Concebir al niño como eje...

  • Fundación del Kíndergarten

    30 noviembre 2010 ( #FEDERICO FROEBEL )

    En el siguiente apartado se realizó un resumen de la fundación del “Kínder-Garten” de Federico Froebel. Froebel fue el creador del “Instituto Autodidáctico", influido por la teoría de la intuición educativa de Juan Enrique Pestalozzi. Ideó una serie de...

  • Biografía De Pestalozzi

    01 diciembre 2010 ( #JUAN ENRIQUE PESTALOZZI )

    A continuación se describen los puntos más importantes de la biografía de Pestalozzi. LIBRO: HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA PP. 161-172. ESCRITO POR: DR. HERMANN WEIMER. PRIMERA EDICIÓN EN ESPAÑOL, AÑO 1961. · Nace el 12 de enero de 1746, en le bella ciudad...

  • Escuela y Trabajo de Pestalozzi

    13 diciembre 2010 ( #JUAN ENRIQUE PESTALOZZI )

    En el siguiente apartado se menciona la escuela activa o del Trabajo según Pestalozzi. En 1774 funda la escuela para pobres, cuyos discípulos no sólo eran instruidos por él, sino también, empleados en trabajos remunerativos. - Habían de ser educados por...

  • Contexto Histórico (Paulo Freire)

    13 diciembre 2010 ( #PAULO REGLUS NEVES FREIRE )

    A continuación se presenta el contexto histórico de Paulo Freire obtenido de un archivo de Internet. Brasil es un país que a lo largo de toda su historia ha estado sometido bajo influencias de otras culturas. El hombre no ha desarrollado una capacidad...

  • Metodología de Paulo Freire

    21 diciembre 2010 ( #PAULO REGLUS NEVES FREIRE )

    A continuación se presentan los puntos que se consideran más importantes de la metodología de Paulo Freire para el proceso de enseñanza-aprendizaje. - MÉTODO DE ALFABETIZACIÓN. De esta manera se entiende la gran riqueza que para Freire contiene el proceso...

  • Paulo Freire “Educación Bancaria”

    24 diciembre 2010 ( #PAULO REGLUS NEVES FREIRE )

    A continuación se presentarán paráfrasis del tema “Educación Bancaria” de Paulo Freire tomados de la siguiente bibliografía: FREIRE, PAULO, "Pedagogía del Oprimido". Primera Edición (1970), Capítulo II, pp. 77-83 . “La narración, cuyo sujeto es el educador,...

  • Paulo Freire "Educación y Concientización"

    31 diciembre 2010 ( #PAULO REGLUS NEVES FREIRE )

    A continuación se presentaran par áfrasis del tema " Educación y concientización " de Paulo Freire , tomados de la siguiente fuente electrónica: link “Para Freire, la educación es un evento gnoseológico, ejercicio de la libertad, aproximación crítica...

  • Matriz (Freinet, Montessori y Piaget)

    16 enero 2011 ( #PEDAGOGÍA MODERNA )

    En éste apartado se les presenta una matriz de los Pedagogos que iniciaron lo que es la escuela moderna. La información fue obtenida de las siguientes fuentes electrónicas: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/montessori.htm www.slideshare.net/.../pedagogos-cuadro-sinoptico...

  • Pedagogía Tradicional

    06 septiembre 2010 ( #PEDAGOGÍA TRADICIONAL )

    PEDAGOGÍA ¿QUÉ SABEMOS? La Homologación de la Pedagogía… En tiempos antiguos cuando el hombre inició sus procesos de aprendizaje lo hizo de manera espontánea y natural, con el propósito de adaptarse al medio ambiente, es decir, el hombre no tenía la preocupación...

  • Ensayo de Juan Jacobo Rousseau

    30 noviembre 2010 ( #PEDAGOGÍA NUEVA )

    El siguiente ensayo se elaboro en clases mediante la lectura de cada párrafo que el Profesor nos leyó, en el cual tenía que escribir lo que yo pensara de cada uno y así fue como se formo lo siguiente. Mis Pensamientos hacerca de Juan Jacobo Rousseau Pienso...

  • Froebel y su Metodología

    30 noviembre 2010 ( #FEDERICO FROEBEL )

    A continuación se mostraran los diferentes tipos de Métodos de Enseñanza con la finalidad de dar respuesta a la siguiente pregunta que se formulo en un salón de clases. ¿Cuál es el método utilizado por Federico Froebel en la educación infantil? 1. Los...

  • Definición de Psicopedagogía

    30 noviembre 2010 ( #PSICOPEDAGOGÍA )

    Esta página está hecha para publicar aquellos ensayos que realizo para la universidad, en el cual hablare de distintos temas de Psicopedagogía, enriqueciéndolo con sus opiniones, dudas, desacuerdos, etc., con el fin de acrecentar nuestros aprendizajes,...

  • Concepto de Pedagogía y Pedagogía Tradicional

    30 noviembre 2010 ( #PSICOPEDAGOGÍA )

    Este concepto de Pedagogía fue construido por una lluvia de ideas de las alumnas de Psicopedagogía del séptimo semestre. Concepto de Pedagogía Es la ciencia, arte, técnica que propicia el proceso de Enseñanza-Aprendizaje (E-A), transformando el pensamiento,...

  • Papel del Alumno y Maestro

    13 diciembre 2010 ( #JUAN ENRIQUE PESTALOZZI )

    A continuación se presentará un cuadro con el papel del maestro y el alumno según Juan Enrique Pestalozzi. MAESTRO ALUMNO - Debe ser preparado para lograr un desarrollo integral del niño. Educar a los niños para la comunidad. - Debe estar al servicio...

  • Ensayo

    16 enero 2011 ( #PEDAGOGÍA MODERNA )

    El siguiente ensayo responde la pregunta planteada por el profesor de clases, la cual es: ¿Qué crees que le hace falta a la Educación de México? Son muchas las situaciones las que le hacen falta a la educación de México. El primero que siento y que es...

  • Video de la Pedagogía Tradicional

    30 noviembre 2010 ( #PEDAGOGÍA TRADICIONAL )

    A continuación se les presentará un vídeo demostrando brevemente lo que es la Pedagogía Tradicional.

  • Cuadro General de la Pedagogía Tradicional

    30 noviembre 2010 ( #PEDAGOGÍA TRADICIONAL )

    En este cuadro abarcamos todos los puntos más importantes que abarca en sí la Pedagogía Tradicional.

  • Conclusión.

    30 noviembre 2010 ( #PEDAGOGÍA NUEVA )

    En este cuadro abarcamos todos los puntos más importantes de la Pedagogía Nueva.

1 2 > >>