Escuela Nueva

 

 

 En el siguiente cuadro se mencionan el papel del maestro y del alumno en la Escuela Nueva de Juan Jacobo Rousseau. Se formo con la aportación de cada una de las alumnas de séptimo semestre en Psicopedagogía.

 

 

 Imagen1-copia-5

 

MAESTRO

ALUMNO

 

·  Es auxiliar del libre y espontáneo desarrollo del niño.

·  Cede el poder a los alumnos.

·  Lenguaje vivo.

·  Existe comunicación con el alumno.

·  Debe ser capaz de acción.

·  Tener ojos para ver y oídos para oír.

·  Debe darse cuenta de las necesidades de aprendizaje.

·  Actitud abierta y positiva.

·  Despierta atención del alumno.

·  Despierta curiosidad.

·  Prepara al educando para su participación productiva y democrática en la sociedad.

·  Trata al alumno como niño y no como adulto.

·  Educa atreves de los sentidos.

·  Uso de técnicas educativas.

 

 

·Autodisciplina.

·Es el protagonista de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

·Construye su propio conocimiento.

·Trabaja en equipo.

·Usa de su iniciativa y creatividad.

·Avanza a su propio ritmo.

·Activo.

·Define los problemas y propone caminos de solución por medio de una búsqueda intencional y autónoma.

·Espontaneidad.

·Interactúa con su entorno.

·Toma en cuenta sus intereses y necesidades.

·Se hacen valer y respetar los derechos del niño.

·Autónomo de su moral.

·Aprende a través de la experiencia.

·Proceso continuo.

 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: