Ensayo de Juan Jacobo Rousseau

El siguiente ensayo se elaboro en clases mediante la lectura de cada párrafo que el Profesor nos leyó, en el cual tenía que escribir lo que yo pensara de cada uno y así fue como se formo lo siguiente.

 

Mis Pensamientos hacerca de

Juan Jacobo Rousseau

 

Pienso que todos los seres humanos debemos tener un Juan Jacobo Rousseau, es decir, un hombre contradictorio, no siempre hay que creernos todo los que nos dicen  y mucho menos quedarnos con ello, siempre hay que ir más allá y más que nada ser hombres de práctica y no solo de palabras.

Como bien sabemos anteriormente no se tomaba en cuenta los sentimientos del alumno ni del niño, ahora bien en el libro establece que hay que tomar en cuanta todo aquello relacionado con el niño ya que el debe de ser el centro y el importante dentro de la educación, así que tanto sus sentimientos como emociones y pensamientos van a generar que el profesor los conozca, para que los guíe mejor y que ellos obtengan un buen aprendizaje.

No escribe sobre los demás, sino sus propias ideas, Juan J. Rousseau nos está enseñando que no debemos querer ser como los otros, sino que debemos ser nosotros mismos, todos somos diferentes y cada uno tiene un pensamiento diferente.

Se me hacen muy significativos sus pensamientos, ya que deja de lado, como ya he mencionado, los modelos que nos han impuesto y que se deben seguir, sino que hay que enseñarle a los niños el oficio de vivir, ya que es lo que debe de ser, que ellos son personas individuales y únicos.

Actualmente el hombre se preocupa más por las cosas materiales, es ambicioso, quiere ser mejor que los demás sin preocuparse por ellos y pisotearlos lo más que se pueda, y está dejando de lado lo bello y natural, la razón por lo que realmente estamos aquí.

En muchas ocasiones la sociedad nos ha inculcado a que debemos demostrar lo que sentimos y lo que pensamos, siempre estamos reprimiendo todo por los demás, quedamos con insatisfacciones y frustraciones llegando a la explosión en que cualquier momento sacamos todo. Debemos empezar a decir lo que queremos sin pensar en lo que va a pasar.

La educación debería tener como objetivo guiar al alumno bajo sus realidades y cualidades, y no quererle imponer algo que serviría para el beneficio de la sociedad, sino para el de sí mismo, y así obtengan la capacidad de decidir.

 

 

link

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: