Definición de Psicopedagogía

 

Esta página está hecha para publicar aquellos ensayos que realizo para la universidad, en el cual hablare de distintos temas de Psicopedagogía, enriqueciéndolo con sus opiniones, dudas, desacuerdos, etc., con el fin de acrecentar nuestros aprendizajes, me diante el intercambio de opiniones.

 

Les dejo algunas definiciones que me gustaron de Psicopedagogía.

 

  • ·         Es la ciencia que nos ayuda a comprender a las demás personas y razonar los problemas por los que está pasando el individuo, así como también ayudar y orientar a quienes lo necesitan (José Alberto Hernández Jiménez).

     

    ·         Es una ciencia aplicada, que surge de la fusión de la psicología y la pedagogía, cuyo campo de aplicación es la educación, a la cual le proporciona métodos, técnicas y procedimientos para lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje más adecuado a las necesidades del educando. (Ismael González Villarreal).

     

    ·         Servicio que se presta con el fin de desarrollar óptimamente los procesos pedagógicos, psicológicos, académicos y de aprendizaje en el individuo, por lo tanto se debe desarrollar a lo largo de la vida, también se pretende acompañar y orientar a la persona para que autoconosca sus aptitudes, intereses, habilidades, y capacidades al igual que sus deficiencias para lograr un desarrollo idóneo a lo largo de la vida (Patricia y Mónica, Colombia).

     

    ·         Es la ciencia que permite estudiar a la persona y su entorno en las distintas etapas de aprendizaje que abarca su vida. A través de sus métodos propios estudia el problema presente vislumbrando las potencialidades cognoscitivas, afectivas y sociales para un mejor y sano desenvolvimiento en las actividades que desempeña la persona. 'La psicopedagogía es lo que permite descubrir la esperanza ante dificultades del aprender. Es el aliento fresco para los padres e hijos en la difícil tarea de crecer.' (Psicopedagoga: Marisa Gordillo).

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: